Acerca del sitio

Desde comienzos de 2007, la Subsecretaría de Medios de la Universidad de Buenos Aires ha profundizado la tarea iniciadada por gestiones anteriores en la puesta en marcha y funcionamiento de una radio universitaria pensada bajo los preceptos básicos de no exclusión y no rivalidad que caracterizan a las emisoras de servicio público.

En este sitio, que funciona como pagina de pruebas de algunos contenidos emitidos por la señal FM 90.5, podrán encontrarse piezas de la programación, así como columnas de análisis y producciones especiales creadas por sus equipos periodísticos, en colaboración con sus técnicos y realizadores artísticos.

También, en la barra lateral derecha se podrá acceder a los sitios gestionados por diversas experiencias radiales realizadas por estudiantes y egresados de la UBA, bajo la solapa Interblog; a las coproducciones radiales realizadas junto al Programa de Educación a Distancia de UBA XXI; al acceso on line de la emisora y, en especial, al enlace con el sitio de la UBA, en el que se destacan las coproducciones realizadas junto a la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, y donde puede escucharse el ciclo completo de Radio UBA x la Identidad (“Mención especial” – Premios Eter, 2008; “Galardón Susini” – Argentores, 2009 y reconocimiento otorgado por la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Argentinas – San Luis, 2009).

¿QUE ES RADIO UNIVERSIDAD?

Radio Universidad (FM 90.5 Mhz) es una emisora concebida como medio público. Presenta una programación diferenciada de las frecuencias comerciales y sus contenidos introducen a temáticas de relevancia social e interés colectivo. Su agenda vincula los múltiples saberes de los graduados, docentes y estudiantes que integran la comunidad académica de las trece facultades de la Universidad de Buenos Aires. Y es también un punto de contacto entre la ciudadanía y de quienes han pasado por sus aulas. Por tal motivo Radio Universidad es un lugar de encuentro e intercambio destinado a la sociedad en general. Se trata de un medio pluralista creado por y para la democracia.

A %d blogueros les gusta esto: