Inicio > Lo importante es otra cosa, País, Sociedad > Salud: Se reglamentó el procedimiento médico para los abortos no punibles

Salud: Se reglamentó el procedimiento médico para los abortos no punibles

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, formalizó a través de una resolución la reglamentación para llevar a cabo y sin dilaciones los abortos no punibles previstos en el Código Penal. La Guía Técnica para la Atención Integral de los Abortos No Punibles fue elaborada por expertas en la materia. Mariana Carabajal, autora del libro “El aborto en cuestión”, festejó la disposición pues “es un paso muy importante en la garantía de los derechos. Hacía mucho tiempo que se esperaba que el Estado brinde un de procedimiento de protocolo de atención de estos casos” para sortear situaciones no gratas vividas en los últimos años”. La periodista consideró que la guía “es un piso de garantía de derechos, define claramente los casos no punibles y evita dilaciones arbitrarias como el caso de sectores eclesiásticos, que interfieren en los abortos permitidos”, dijo.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

  1. Daniel
    julio 21, 2010 a las 3:35 am

    SI EXISTE LA COSTUMBRE HUMANA DE TIRAR HIJOS AL RIO- LA EDUCACION HARA QUE EN EL FUTURO ESTO NO SUCEDA.
    POR QUE ESTA ES UNA GUERRA Y LOCURA DESENFRENADA
    POR LA DESPROTECCION DE LA MUJER EN LAS FAMILIAS Y EN LA SOCIEDAD
    me parece que cualquier tipo de ayuda para esta situacion en la que las mujeres son tan abusadas, maltratadas, acusadas para que se les pueda asistir a su bienestar general es un BUEN INICIO.
    Y NOSOTROS integrantes de las iglesias, organizaciones moralistas y prestigiosos estudiosos de tantas reglas NOS COMPROMETEMOS A AYUDAR CON AMOR para que alrededor de esta situacion semejante a un arbol que se poda por causa de errores humanos que nacen talvez de un acto sexual horroroso y pecaminoso… nos comprometemos en CONTENER Y AYUDAR con mucho respeto y con los mejores consejos y ACOMPAÑAMOS con la mayor sensibilidad humana.

  2. marisol
    julio 21, 2010 a las 5:02 pm

    el audio está incompleto, podrán completarlo?? gracias!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: