Inicio > Lo importante es otra cosa, Otro Día, País, Sociedad > Matrimonio Gay: Rechazo al dictamen de la comisión

Matrimonio Gay: Rechazo al dictamen de la comisión

Carlos Alvarez, Martín Canevaro

La Comisión de Legislación General del Senado rechazó el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados para la reforma del Código Civil que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo además de la posibilidad de la adopción y emitió un dictamen alternativo. La iniciativa será tratada de todas maneras en el recinto el próximo 14 de julio y cada senador deberá pronunciarse a favor o en contra del mismo. Martín Canevaro, presidente de la Agrupación Cien por ciento diversidad y derechos calificó a la decisión de la comisión como “un mamarracho legislativo” y agregó “nos quieren tender un régimen de segregación poniéndonos en ciudadanos de segundo orden”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

En el mismo sentido, Ana Lía Mas, abogada de la Asociación de Lesbianas, Gays, Travestis y Transexuales afirmó que la decisión “responde a una idea muy fundamentalista al no reconocer a las familias homoparentales, es decir, podes ser mamá junto a tu pareja mujer y la iglesia no te reconoce como familia”. Mas, quien es también consultora del INADI, añadió que “nos quieren llevar a un terreno de derecho comercial y derecho civil contractual y no derecho de familia”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Por otra parte, la Juventud Socialista junto a sectores del radicalismo y la Coalición Cívica emitió un comunicado con el propósito de aclarar que “el proyecto de casamiento igualitario sea una iniciativa oficialista o K”. Daniel Mojico, presidente de la juventud socialista indicó que “es una operación realizada desde algún medio de comunicación”. Es necesario aclarar que el primer diputado en presentar un proyecto similar fue “Héctor Polino, del socialismo”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

  1. Cristina Sarbia
    julio 9, 2010 a las 5:39 pm

    Una verdadera muestra de desigualdad ante la ley. De qué tienen miedo?
    Me hace acordar a las discusiones que se suscitaban cuando estaban por aprobar la Ley de Divorcio: los que se oponían pensaban que iba a haber una ola de divorcios, cuando lo que en realidad pasó fue que muchos que vivian juntos sin estar casados pudieron regularizar su situación.
    No todas las personas (independientemente de su sexualidad) están a favor del matrimonio, pero quienes quieran casarse deben poder elegir con quién y hacerlo en igualdad de condiciones, con todos los derechos y obligaciones que conlleva el matrimonio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: