Inicio > Atardece que no es poco, Lo importante es otra cosa, País, Sociedad > Matrimonio Gay: Debate parlamentario y en estado público

Matrimonio Gay: Debate parlamentario y en estado público

El proyecto de matrimonio gay tiene media sanción de la Cámara de Diputados y se encuentra en debate en la cámara alta. La Iglesia Católica dejó entrever su deseo de que la propuesta se ponga a consideración de la sociedad a través de un plebiscito. Los impulsores de la ley, por su parte, realizaron una marcha alrededor del Congreso Nacional para manifestar su apoyo al tratamiento y aprobación.

Guillermo Cartasso

El abogado Guillermo Cartasso, asesor del episcopado argentino sostuvo que sobre el proyecto es “contra natura, es decir, contrario a la naturaleza”. El ideólogo del plebiscito aseguró que “cuando se obvia lo obvio la sociedad se abisma a un destino incierto”. En ese sentido argumentó que “el matrimonio es una institución inveterada, para la unión estable de un varón y de una mujer y cualquier alteración que afecte a este sentido único del matrimonio se altera la naturaleza”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Marcha apoyo a la ley

Por su parte, Stella Maris Alfonso, del Grupo de Padres, familiares y amigos de gays opinó que quienes se oponen a que el matrimonio gay sea ley en la Argentina lo hacen “desde la comodidad, no dan una fundamentación valedera, se refugian en conceptos tan intangibles que no resiste ningún análisis”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: