Inicio > Otro Día, Universidad > Voces en el Fénix, la revista digital del Plan Fénix

Voces en el Fénix, la revista digital del Plan Fénix

El 8 de junio fue presentada “Voces en el Fénix”, la revista del Plan Fénix, el proyecto estratégico de la Universidad de Buenos Aires. Editada de manera digital, su director Abraham Gak, aseguró que la idea “es ofrecer una tribuna más del pensamiento heterodoxo, del pensamiento progresista”. En el primer número se pueden leer documentos elaborados por los integrantes del Plan frente a los diferentes temas que integran la agenda pública, además de entrevistas realizadas por el propio Gak a referente políticos como Agustín Rossi, Martín Sabbatella y Ricardo Alfonsín. “Buscamos personas con una influencia importante en la comunidad, que converjan tras objetivos que puedan ser consensuados aunque pertenezcan a sectores opositores uno con el otro, es mostrar que hay cosas que se pueden acordar y que son esenciales para el país”. Para acceder a la revista ingresar al http://www.vocesenelfénix.com

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Categorías:Otro Día, Universidad Etiquetas:
  1. Oscar raúl Cifuentes
    julio 4, 2010 a las 1:56 am

    Esta muy interesante el espacio de expresión de la revista digital, he sido lector circunstacial de la revista -Encrucijadas- la que me fue muy útil para clarificar ideas, que quizás muchos tenemos, pero que cuando aparecen en producciones bien elaboradas,nos enriquecen y nos hace sentir que hay muchos argentinos que estamos en sintonía, en cuanto a la interpretación de la realidad y como procesarla desde el pensamiento crítico. Soy maestro de oficios y trabajo en una escuela técnica de la provincia de Río Negro hace 30 años. Me forme como, Tecnico oficial mécanico en una escuela salesiana de artes y oficios, en esta zona, muchos egresados de esta escuela somos docentes, ebido a que hemos sido capacitados especialmente en la práctica de los oficios hemos resultado ser muy buenos maestros de taller, a pesar de tener un formación de 5 años, nuestro título no nos habilitaba para el ingreso a la universidad, ya que el sentido de estas escuelas era formar operarios especializados. Leí el artículo sobre educación y me pareció muy interesante la visión expuesta. En las escuelas técnicas, hay una historia y realidad actual, digna de ser analizada. Nos quisierón borrar de un plumazo y no pudierón.En las muchas discusiones y hasta casi enfrentamientos que seguramente se han dado en todss las escuelas del país,los maestros de taller hemos gravitado firmemente en defensa de la formación técnica, cuando la ley federal iba ganando adeptos dentro de las escuelaa con una sobresignificacón de las cuestiones pedagógicas en desmedro de la formación técnica siempre tan alejada, para muchos, de la formación académica y universal.La política nacional es bastante confusa, me parece que siguen tecnócratas del 90, que más o menos se acomodan a la época,pero en el fondo, se alcanzan a percibir afinidades con las concepciones de la ley federal. Por ejenplo: dejar librado el equipamiento a la formulación de proyectos por escuelas, no es de un estado desertor pero si irresponsable, a mi entender.
    La relación laboral es otro tema a analizar, padecemos en Río Negro, precaridad laboral, permanente, Las escuelas técnicas son dirigidas por profes de educación físicas, historia lengua..etc. Nos clasifican y califican docentes de otras disciplinas sin idoneidad en educación técnica,a principio de este año, descalificaron el título técnico de 6 a 3 puntos, de ser habilitante paso a ser supletorio, supuestamente por la política de nación, tenemos compañeros con mas de 10 años como suplentes.El gremio, como no somos docentes con título de grado, nos representa de costeleta,no muy convencido. Algunos de los temas qué atraviezan la cuestión educativa, de una república que no termina de definir para que proyecto de país hace la inversión de esducación, LIBERACION O DEPENDENCIA y nos pide que formulemos proyectos para comprar limas, cuando eso es hacer un listado de herramnientas para enseñar ajuste. Vean la cantidad de formularios que han diseñado, -como diría un peronista recalcitrante- LOS CAGATINTA- Licenciados ,especialista y magister de la educación técnica.Nada en contra de quienes se forman en todos los niveles y disciplinas, si de quienes estan al servicio de la dependencia con discursos seudoprogresistas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: