Inicio > Otro Día, País, Sociedad > Caso Noble: Abuelas acusa a Ernestina de Noble de querer destituir a Arroyo Salgado como lo hizo con Marquevich

Caso Noble: Abuelas acusa a Ernestina de Noble de querer destituir a Arroyo Salgado como lo hizo con Marquevich

Ernestina H. de Noble

Abuelas de Plaza de Mayo, querellante en el Caso Noble, salió a respaldar a la jueza Sandra Arroyo Salgado luego de la recusación presentada por los abogados de Ernestina Herrera de Noble. El abogado de Abuelas, Mariano Gaitán sostuvo que la dueña de Clarín está “utilizando la misma estrategia empleada con el destituido juez Marquevich que instruyó en un comienzo esta causa y fue quien procuró las pruebas sobre las irregularidades existentes en los expedientes de adopción”. Gaitán aseveró que esto “es una maniobra que apunta a obstruir y presionar sobre los jueces pero no tiene asidero ni en los hechos ni en el derecho”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

José Pirillo

En tanto, José Pirillo, testigo determinante de la causa, relató los pormenores de la reunión mantenida junto a Lidia Papaleo de Graiver con el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Dijo haber contado su experiencia en Papel Prensa, “la presión a la que fui sometido por no aceptar los acuerdos preexistentes. Tuve que avalar una deuda de 5,5 millones de dólares de los cuales cancelé 3 y no obstante, el directorio votó en contra de mi concurso preventivo puesto que necesitaban que yo quebrara. En 1987 avisé que iba a publicar toda la historia de Graiver, de los hijos de Noble y de cómo se robaban Papel Prensa”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Categorías:Otro Día, País, Sociedad Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: