Inicio > Lo importante es otra cosa, País, Universidad > Eduardo Barcesat: “La Constitución ha sido violentada en el Senado de la Nación”

Eduardo Barcesat: “La Constitución ha sido violentada en el Senado de la Nación”

Eduardo Barcesat

Luego de la aprobación por simple mayoría del proyecto de modificación de la ley de cheque en el Senado de la Nación, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat aseguró que “la Constitución ha sido violentada” al no “haber satisfecho los requisitos de mayoría absoluta de los miembros integrantes de la cámara”. El profesor universitario dijo que la carta magna “es categórica, unívoca, semánticamente incuestionable cuando ordena que para asignaciones especiales tanto su establecimiento como su modificación requiere una ley especial que deberá ser aprobada con el voto de la mayoría absoluta”. Barcesat fundamentó que los constituyentes “quisieron mayorías fuertes para cuando se tratan temas impositivos”.

El Presidente de la Cámara Alta, Julio Cobos, dio por válida la votación del pasado miércoles cuando por 35 votos a 33 los senadores opositores apoyaron la coparticipación a las provincias del impuesto al cheque. La mayoría absoluta es de 37 votos.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: