Inicio > Otro Día, País, Universidad > “Que 3 millones de chicos accedan a una PC es darles una ventana a la vida”. Diálogo con Adrián Paenza

“Que 3 millones de chicos accedan a una PC es darles una ventana a la vida”. Diálogo con Adrián Paenza

Adrián Paenza

Así como en el mundo actual es impensado “vivir sin heladera, hoy vivir sin computadoras o no estar conectados a Internet también es impensado”. Sin embargo, hay muchos chicos y jóvenes en la Argentina que nunca han visto ni han tocado una PC. El programa lanzado por la presidencia “conectar igualdad.com.ar” es “muy positivo” para Adrian Paenza, docente e investigador de la UBA. “Más allá de cualquier connotación política, que 3 millones de chicos tengan acceso a una computadora es darles una ventana a la vida que no tenían, es un salto cualitativo muy importante”, consideró. El periodista advierte que los jóvenes hoy “acceden a la información de otra manera, desde otro lugar, con distintas fuentes. El colegio ya no es la fuente principal de información pero sí cumple la función de la formación”. En la “cultura individual, de ver quién llega primero, el que tiene 10, el que corre más rápido, nos ha hecho ser sociedades perversas; mucha gente queda afuera ya que el que llega primero siempre es uno solo”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Anuncios
Categorías:Otro Día, País, Universidad Etiquetas:
  1. Mariana
    abril 14, 2010 en 9:46 pm

    Sos un grande Adrian!!

  2. alicia sarcone
    abril 17, 2010 en 8:23 am

    Me parece perfecto que los chicos tengan computadora. Pero me pregunto los papas estan en condiciones de pagar 100 pesos la conección de intenet.

  3. prensaradiouba
    abril 17, 2010 en 4:31 pm

    Te comento Alicia, que dentro del proyecto del Ministerio de Educación, las netbooks que tendrá cada chico se quedara en la escuela (puede haber excepciones). Solo de aprobar el nivel medio, el alumno se hace propietario de la computadora como premio.

  4. Oscar
    abril 20, 2010 en 4:42 pm

    Debería haber Wi-Fi gratis en las escuelas, para el uso de los alumnos que no tienen o no pueden pagar una conección en sus casas, (por supuesto, que este uso deberá ser fuera del horario habitual de clases).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: