Inicio > Otro Día, País, Universidad > Una netbook para cada alumno. Opina Edith Litwin, secretaria de Asuntos Académicos de la UBA

Una netbook para cada alumno. Opina Edith Litwin, secretaria de Asuntos Académicos de la UBA

La netbook que tendrá cada alumno

El programa “conectarigualdad.com.ar” lanzado días pasados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregará desde la semana próxima y hasta octubre más de 250 mil netbooks a alumnos y docentes de 12 provincias. El ministro de Educación, Alberto Sileoni, señaló que la iniciativa prevé que en 2012, cada alumno tenga su computadora portátil en la escuela. En ese sentido, la Secretaria de Asuntos Académicos de la UBA, Edith Litwin opinó que el programa y la distribución de tecnología es “una herramienta valiosísima y es una maravilla que pudiéramos tenerla”. Aún así, para la Directora de la Maestría en Tecnología Educativa, “el tema es si los docentes podrán trabajar con esta herramienta entendiendo todo su valor y sus posibilidades, es decir, con formación docente previa. Por otra parte, frente a muchas necesidades de las escuelas, nos preguntamos si esto es lo primero que tenemos que cubrir”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Categorías:Otro Día, País, Universidad Etiquetas:
  1. abril 13, 2010 en 10:50 pm

    Por mas capacitación docente que haya,la Informática, a pesar que nos quieren hacer creer que es “para todos”, no lo es. Es como el fútbol: podes opinar, podes jugar un picado entre amigos, pero por mas que te enseñen, si no tenes cierta habilidad innata, y cierta inclinación vocacional, por mas que te enseñen lo que es una moña, no la aprendes. Los docentes, muchos, no llegaran ( por no poder, o por no querer), a tener mas que el manejo frívolo y superficial que tienen los jóvenes de la herramienta. Que minga de nativos digitales: el 90% de los jovenes, en la escala de 1 a 10, estan en 1.5, máximo. A no ser los que se dedican a eso.
    Saludos desde Uruguay.
    Jorge Nelson Olivera.
    BLOGUENTARIOS.

  2. abril 13, 2010 en 11:28 pm

    Otro detallecito, que quizá se le escapa al señor periodista. Los 750 millones de dolares, son solo en netbooks, si los cálculos no me fallan, aproximadamente a 250 dolares cada uno, para 3 millones de chicos. A esto hay que sumar conectividad, servidores ( que tienen un costo de 2900 dolares cada uno!), router, cableado, etc.
    Otro detallecito, que atando cabos me llamo la atencion. Este modelo de netbook de Intel, esta casi discontinuado. Los proximos se planea vendran en formato tablet, y LOS COSTOS SERAN MUCHO MAYORES.
    Hablando de Intel y Paenza, que podrá ser muy matemático y periodista, pero se ve que de Educación e Informática no sabe demasiado, lo que el temía, con respecto al OLPC de Negroponte, se podria decir que se cumplió. Ahora, las multinacionales del Software y del Hardware, Microsoft, e Intel, son los motores “desinteresados” que impulsan el modelo 1 a 1 en el mundo. Negroponte quizás perdió, pero su filosofía NO. Acá, como siempre, ganan los que mas tienen, y los demás, quedamos igual. Lo dice un uruguayo que ya “sufre” el modelo 1 a 1 hace rato.
    Jorge Nelson Olivera
    BLOGUENTARIOS.

  1. abril 14, 2010 en 11:41 pm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: