Inicio > Lo importante es otra cosa, Sociedad > Polémica Verbistky-Bergoglio. Charla con Sergio Rubin

Polémica Verbistky-Bergoglio. Charla con Sergio Rubin

Bergoglio - Verbistky

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, desmintió la acusación de Horacio Verbitsky que lo vincula con el secuestro de dos sacerdotes de su orden durante la última dictadura militar. Lo hace en las páginas del libro “El Jesuita” de próxima aparición donde desestima su participación en la desaparición de Orlando Yorio y Francisco Jalics, curas que trabajaban en el Bajo Flores.

Sergio Rubin, coautor del libro junto a Francesca Ambrogetti, consideró en Radio Universidad que “estamos viviendo una fuerte politización de la iglesia” y en ese contexto la imagen de Bergoglio es el de “un personaje muy interesante, con una gran cercanía con la gente, manifestando una gran preocupación social, una sencillez y austeridad absoluta”. Ya en el plano político, el cardenal “posee un alto voltaje político, es un estratega y hoy es una de las mentes mas destacadas del episcopado argentino”.

En “El Jesuita”, Jorge Bergoglio cuenta su vida a través de entrevistas realizada con los autores. Sergio Rubin indicó que “a partir de la excelente performance que el cardenal tuvo en la elección papal de 2005 (fue segundo luego de Ratzinger con 40 votos) nos pareció interesante hacer este libro”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Anuncios
Categorías:Lo importante es otra cosa, Sociedad Etiquetas:
  1. abril 19, 2010 en 10:02 am

    Entre la opción de creerle a Bergoglio o creerle a Verbisky me inclino por aceptar la verdad expuesta por Monseñor Bergoglio. Verbisky habla como su Bergoglio era cardenal. Cómo lo señala en una nota al multimedio Perfil, él era un sacerdote que tenía poderes acotados. Verbisky con el tiempo se a convertido en un manipulador del poder.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: