Inicio > Atardece que no es poco, Fonoteca, País > Enfoques divergentes sobre la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Enfoques divergentes sobre la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La jueza María Carrión de Lorenzo rechazó la demanda presentada por el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, y la diputada nacional Silvia Vázquez (FORJA) para que prospere una investigación sobre la compra de varias radios por parte de los empresarios Raúl Moneta y Matías Garfunkel. El pedido buscaba también revertir en la Justicia la vigencia de las medidas cautelares que rigen sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
López cuestionó a la jueza por entender “que no había legitimación activa, y que no éramos quién para presentarnos a pedir nada”. Anticipó que “Silvia Vázquez apelará la resolución porque si la presidenta de la Comisión de Comunicación de la Cámara de Diputados de la Nación no tiene interés en que se cumpla una ley, solamente podrían intervenir los particulares que son los que están violando la ley”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Por otra parte, el periodista  especializado en telecomunicaciones, Alejandro Alfie, observó que ante los seis fallos en contra, de los cuales cinco son medidas cautelares que suspendieron total o parcialmente la nueva ley de radiodifusión, “el gobierno debería ver qué están diciendo los jueces y dejar de cuestionar sus decisiones”. El también docente de la UBA señaló que “es interesante ver cómo diversos jueces en diferentes distritos van asumiendo que provisoriamente suspenden la ley de medios.  Son medidas cautelares que se toman para evitar males mayores con su aplicación”, añadió. En la entrevista, Alfie señaló la curiosidad de algunas  modificaciones sobre el marco normativo que,  en tiempos de democracia, limitaron aún más la “pluralidad de voces”. 

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: