Inicio > Atardece que no es poco, Fonoteca, País > Petróleo en Malvinas: el valor estratégico que esconde el “oro negro”. Diálogo con Silvia Portnoy

Petróleo en Malvinas: el valor estratégico que esconde el “oro negro”. Diálogo con Silvia Portnoy

La decisión británica de ejecutar trabajos de exploración petrolera en las aguas adyacentes a las Islas Malvinas produjo un tembladeral político internacional que tensa aún más la delicada relación entre el Reino Unido y nuestro país. Sin embargo, para llegar hasta este punto, Inglaterra debe haber abordado otro tipo de trabajos exploratorios previos. Así lo confirma Silvia Portnoy, economista, especialista en industria petrolera y docente de la UBA. Portnoy sostiene que “la petrolera es un industria de rentabilidad alta pero de incertidumbre mucho más alta”. Y si Gran Bretaña hoy envía buques de exploración es porque “hizo inversión previa en otro tipo de investigación y va reduciendo el nivel de incertidumbre”. Sin dudas que la industria petrolera es un “recurso estratégico con un gran efecto multiplicador pero el recurso será siempre valioso cuando se lo explota, de nada sirve a un país tener grandes reservas guardadas sin producir para crecer”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Anuncios
Categorías:Atardece que no es poco, Fonoteca, País Etiquetas:
  1. sinbalas
    febrero 25, 2010 en 1:38 am

    Algo anda mal, no soy político ni cientista, pero se ve claramente que hay una falta de respeto por parte de Inglaterra no solo a Argentina sino a todo el mundo.
    Hay que distinguir el mar que es el sector comprendido entre la playa hasta 200 km como un límite de ahí en adelante se llama Océano, que separa continentes.
    Exploraciones en el Océano serán concesiones, autorizadas internacionalmente.
    Exploraciones en el mar de las Malvinas son cuestionables después de un conflicto, cargo la balanza para Argentina ya que Inglaterra se encuentra muy lejos de las tierras de Malvinas, y además porque Inglaterra vino a preocuparse de las Malvinas solo las últimas décadas, en cambio Argentina siempre abasteció a estas islas porque las sentías propias situación que nunca reconoció Inglaterra, Argentina hizo millonarias inversiones en Malvinas por décadas y hay derechos que respetar.
    Argentina no supo nunca manejar esta situación por la vía diplomática hasta el día de hoy.
    Yo culpo a las administraciones políticas expansionistas sin un respeto, le ocurre lo mismo a países vecinos, nuestro escudo patrio chileno dice una frase muy sabia por la razón o la fuerza, la fuerza ya la ocuparon les queda la razón.
    Saludos……. sinBalas.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: