Inicio > Otro Día > Debate sobre la adopción masiva de niños haitianos

Debate sobre la adopción masiva de niños haitianos

Más de 500 argentinos manifestaron su voluntad de adoptar niños haitianos que perdieron a sus familias. Se presentaron ante la embajada de Haití y pidieron asesoramiento a la ONG Adoptar un Ángel. La Unicef lo desaconseja porque puede fomentar el trafico de menores.

Julio Cesar Ruiz, titular de la Fundación Adoptar habló con Radio Universidad sobre este tema.

“Es comprensible la actitud que tienen los aspirantes a adoptar. Pero no se pueden manotear criaturas en un país que acaba de sufrir una catástrofe cuando no se sabe todavía si esos chicos perdieron o no a sus familiares”, señaló Ruiz.

También explicó que hay que esperar que el país se ordene y recién ahí ver cuáles de esos chicos sí pueden ser dados legalmente en adopción. “Vayamos a Haití a dar una mano, pero no a quitar a los chicos”, sugirió. Luego habló de los números de adopciones en la Argentina y los altos índices de secuestros de menores para redes de pornografía infantil.

Haciendo click en el player podrás escuchar el audio

Anuncios
Categorías:Otro Día
  1. perla olivia contreras saldivar
    enero 23, 2010 en 7:13 pm

    OLA KE TAL BUENO MIMMA QUIERE ADOPTAR UN NIÑO DE AHITI X FAVOR A MI ME ENCANTRAIA TENER UN HERMANO DEJENNOS ADOPTAR PORFAVOR NOSOTROS LE PODEMOSD AR TODO LO BASICO EL TEL DE MI CASA ES 50278178 ESPEOR SU RESPUESTA

  2. sergio
    febrero 1, 2010 en 12:07 pm

    desde hace mucho tiempo tenemos la idea de adoptar un niño, aunque ya tenemos las nuestras ( 3 mujeres), nos conmovió esta situación por ello deseamos saber que posibilidades existen de realizar la adopción y que se necesita para la misma.gracias sergio- provincia de Córdoba-República Argentina-productor agropecuario.

  3. Anónimo
    febrero 9, 2010 en 1:14 pm

    me gustaria adopta un niño haitiano pues lo converse con mis hijos mayores y estan de acuerdo me gustaria que me mandaran informacion de como hacerlo espero respuesta en mi E-MAIL que es janet_1958@hotmail.com desde ya gracias

  4. maria teresa valdez sanchez
    febrero 10, 2010 en 9:17 pm

    HOLA BUENAS TARDES MI NOMBRE ES TERE VALDEZ SOY MEXICANA NACIDA EN MONTERREY NUEVO LEON CASADA, DE 42 AÑOS DE EDAS, SABEMOS DE LO QUE ESTA PASANDO EN EL MUNDO Y MAS CON NUESTROS HERMANOS AHITIANOS, ESTAMOS HACIENDO TODO LO POSIBLE POR COPERAR CON DICHO PAIS, Y QUISIERA INFORMACION SOBRE LOS REQUISITOS PARA TRAMITAR UNA ADOPCION, NOSOTROS NO TENEMOS NIÑOS, COSAS DE DIOS PERO TENEMOS MUCHO AMOR QUE OFRECER Y SOBRE TODO UNA ESTABILIDAD ECONOMICA, ESPERAREMOS A QUE TODO ESTO PASE Y QUE NADIE SALGA LASTIMADO TODO QUEREMOS LLEVARLO CON FORME A LAS LEYES, QUEREMOS SER TOMADOS EN CUENTA PARA CUANDO TODO ESTO SE PUEDA, GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA

  5. sijvia
    febrero 16, 2010 en 9:33 pm

    hola , todos los niños que sufren una perdida tan grande como estos niños deben tener la oprtunidad de temer una familia del corazon . yo estoy disouesta a recibir un niño o niña , en mi familia . me llenaria el alma y yo iluminaria una mejor vida com amor esperanza , bienestar a un niño , . .

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: