Inicio > Atardece que no es poco, Elecciones, Mundo, Otro Día > BALLOTAGE EN CHILE: Sebastián Piñera y Eduardo Frei no se sacan ventaja

BALLOTAGE EN CHILE: Sebastián Piñera y Eduardo Frei no se sacan ventaja

El domingo se define quién será el nuevo presidente trasandino. La última encuesta publicada da 50,9% de intención de voto al candidato de la derecha, Sebastián Piñera, y 49,1% al oficialista, Eduardo Frei.

Eduardo Contreras, abogado especializado en Derechos Humanos, dijo que aun no está definido el resultado de las elecciones y que el domingo puede haber una grata sorpresa con Frei.

Contreras es dirigente del Partido Comunista, fue diputado durante el Gobierno de Salvador Allende y lleva adelante las causas judiciales contra los militares del régimen pinochetista. En esta entrevista con Radio Universidad UBA 90.5, el Dr. Contreras sintetizó que si llegara a ganar la presidencia, el multimillonario Sebastián Piñeira “va a ser el dueño de Chile, es el Berlusconi chileno”.

Haciendo click en el player podrás escuchar el audio


Desde la redacción del prestigioso diario digital chileno El Mostrador, el periodista y comunicador social, Miguel Paz,  analiza la previa al ballotage y explica los motivos de la pérdida de centralidad política del partido de gobierno. También el nuevo escenario, tras la ruptura al tradicional bipartidismo que  genera la sorpresa electoral de Marco Enriquez-Ominami.


Haciendo click en el player podrás escuchar el audio

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: