Inicio > Cultura(s), Libros, Lo importante es otra cosa, Mundo > Héroes de Mesa Verde en Viena. El artesanado como proyecto político radical

Héroes de Mesa Verde en Viena. El artesanado como proyecto político radical

diciembre 29, 2009 Deja un comentario Go to comments

En el último episodio del año 2009 del segmento Héroes de Mesa Verde de Lo importante es otra cosa, Karina Colloca y Martín Chiavarino se despiden de Salzburgo y parten hacia Viena, la capital de Austria, para recorrer sus increibles palacios reconvertidos en museos, sus anchas avenidas imperiales e indagar acerca de la cultura y la historia en la antigua capital del Imperio Austrohúngaro.

En el segundo bloque presentamos el último ensayo publicado en español por la editorial Anagrama del sociólogo Richard Sennett: El artesano. En este libro, el autor de La corrosión del carácter y Carne y piedra comienza una trilogía acerca de la cultura material en la cual analiza el desarrollo de la destreza manual y las habilidades en la historia a partir de algunos conceptos como calidad, ambigüedad y conciencia material estableciendo un debate filosófico sobre las diferencias entre el arte y la artesanía a partir de experiencias tan dispares como el taller artesanal de Antonio Stradivari y las oficinas de los programadores del sistema operativo Linux.

http://www.archive.org/download/HeroesDeMesaVerdeEnViena/ViajesMesaVerde15-291209.mp3

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar audio

“Todo buen artesano mantiene un diálogo entre unas prácticas concretas y el pensamiento: este diálogo evoluciona hasta convertirse en hábitos, los que establecen a su vez un ritmo entre la solución y el descubrimiento de problemas”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: