Inicio > Atardece que no es poco, Derechos Humanos, Fonoteca, Otro Día, Sociedad > Causa Noble: Obtienen ADN de Felipe y Marcela. Cuestionamiento de Abuelas de Plaza de Mayo

Causa Noble: Obtienen ADN de Felipe y Marcela. Cuestionamiento de Abuelas de Plaza de Mayo

diciembre 29, 2009 Deja un comentario Go to comments

La Cámara Federal de San Martín ordenó al juez Conrado Bergesio que disponga la obtención de muestras de ADN de Marcela y Felipe Noble Herrera, procedimiento que se llevó a cabo hoy en la sede del Cuerpo Médico Forense. La medida procesal es reclamada desde hace años por las Abuelas de Plaza de Mayo aunque exigen que las muestras sean comparadas con todas las existentes en el Banco de Datos Genéticos. La abogada Alcira Ríos, querellante en la causa, explicó porqué hay tanta negativa de la familia Herrera de Noble en hacer los exámenes de ADN. “Es muy difícil establecer el nacimiento de un chico en cautiverio más aún con los expedientes de adopción que están totalmente falseados”, dijo. “Entonces, pueden no ser de las familias que están reclamando pero el entrecruzamiento (con todas las muestras) en el Banco daría si son de otra familia, y es lo que no quieren. Tal vez saben el origen de los niños pero no lo quieren decir”. El procedimiento fue cuestionado por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

Haciendo click en placer podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Mariano Gaitán, abogado de Abuelas, relató que “recibieron la notificación ayer al mediodía de una manera por demás inusual puesto que fue de manera telefónica. Algo nunca visto”. Esta situación provocó que el perito de la querella no estuviera presente en el procedimiento de la obtención de las muestras ya que reside en la ciudad de Córdoba.

La premura en esta oportunidad luego de años de dilaciones “deja a las claras la poca voluntad para que las partes puedan controlar y participar como corresponde”.

Haciendo click en placer podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: