Inicio > Elecciones, Otro Día, Universidad > Rubén Hallú fue reelecto como rector de la Universidad de Buenos Aires

Rubén Hallú fue reelecto como rector de la Universidad de Buenos Aires

diciembre 14, 2009 Deja un comentario Go to comments

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, fue reelecto hoy por 144 votos en la Asamblea Universitaria llevada a cabo en el Congreso Nacional.

La misma se desarrolló según lo establecido en la convocatoria pese a las manifestaciones llevadas adelante por estudiantes e integrantes de la FUBA, que se enfrentaron con la policía al intentar ingresar al anexo de la Cámara de Diputados.

“Me hubiera gustado que la Asamblea se desarrolle en otras condiciones pero lamentablemente la realidad indicó que fue la única forma posible de hacerla”, aseguró Hallú.

En declaraciones exclusivas a Radio Universidad, el rector agradeció a los “144 asambleístas se han expresado” a favor de su reelección. “A ellos les agradezco que hayan confiado en mi para un nuevo periodo y a los que no lo hicieron, tengo el compromiso de seguir trabajando con todos y lograr el consenso”, aseguró.

El rector insistió en que se debe “trabajar en un ámbito de consenso, con tranquilidad, que se pueden tener ideas totalmente opuestas pero no por pensar diferentes todo termine en situaciones de violencia”. Pero aclaró que “la decisión de la mayoría es lo que se debe hacer en la Universidad”.

Hallú, que fue reelegido para el período 2010-2014, reiteró que “la violencia no lleva a nada, imponer con la violencia no sirve. Tenemos que aprender mucho en todos los niveles”.

Sobre los lineamientos de su próxima gestión, manifestó que “la idea es profundizar los proyectos ya iniciados en todas las áreas”. Admitió tener “una deuda” y que es “terminar la reforma del estatuto” que no se logró porque “no hubo una posición que pudiera sostenerse mayoritariamente”. Consideró que “hay que seguir trabajando en eso, seguir puliendo las ideas” hasta que haya consenso. “No es que el rector no quiere reformar, tiene que haber 120 personas como mínimo que piensen igual” para llevar adelante la modificación.

Aún sin vicerrector designado, Hallú señaló que “hoy se inicia un proceso de charla entre todos para determinar quiénes se harán cargo de las secretarías, todo por consenso. Esto es lo que permite avanzar”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Notas relacionadas:

Carlos Mas Vélez: “Debemos pelear por una universidad comprometida socialmente. 10/12/09

Docentes cuestionan el adelantamiento de la Asamblea Universitaria. Diálogo con Lucas Rubinich. 01/12/09

Las razones de la toma del Nacional Buenos Aires, según Cristian Henkel. 27/11/09

Críticas a la toma del Nacional. Entrevistas con el secretario general, Carlos Mas Vélez, y el consejero superior, Martín Marcos. 26/11/09

Categorías:Elecciones, Otro Día, Universidad Etiquetas: ,
  1. Ayelen
    diciembre 14, 2009 en 4:25 pm

    Ahora si, en la noticia adecuada, reitero mi opinión de mas abajo.

    Quería hacer referencia a lo que esta ocurriendo en el Congreso Nacional en este momento por la reelección del rector.Soy estudiante d ela UBA y con mucho orgullo me siento parte de ella.. pero son en estas ocaciones donde me averguenzo; donde siento que hay otras maneras de reclamar… donde veo miles de estudiantes enfrentandose a la policía, tirando piedras con la cara tapada… y me dan antas ganas de ir a decirle: Muchachos, paren con esta oantomima y sientense a estudiar un poco carajo.-……
    las formas de reclamos son otras, la manera de hacer valer los derechos son otras y primero que nada respetando los derechos de los demas.si no hya respeto, no hay derecho a hacer valer los derechos. Si perdemos la cordura y actuamos asi por algo que (la mayoria de las veces ) no se conocen los orígenes sino que vamos al choque a descargar, a ser parte, a pelear por pelear, total… todos van, todos tiran piedras botellas y lo que tenga a mano, rompiendo veredas, carteles, la calle… y después de esoo venimos a reclamar derechos… por favor!
    sinceramente me parece un descoontrol, un descaro y fata de respeto a la ciudad entera mas que a la UBA en primer lugar.
    La forma es otra y esto me averguenza…creo que alguien deberia decirles a estos chicos algo… tengo 19 años y esa es mi opinión… quizas también lo puedan ver asi.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: