Inicio > Elecciones, Otro Día, Universidad > Hallú reelecto: Repercusiones

Hallú reelecto: Repercusiones

diciembre 14, 2009 Deja un comentario Go to comments

Oscar García

Oscar García, Secretario de Extensión Universitaria de la UBA, confió que el clima que se vivió en la Asamblea fue “caldeado” y que necesitó “un armado de sesión especial para poder debatir” y realizar la elección del rector.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Federico Schuster, decano de la Facultad de Sociales

Federico Schuster

El decano saliente de la Facultad de Ciencias Sociales,  Federico Schuster, admitió que profesores y graduados de distintas facultades se reunieron desde la mañana temprano frente al Congreso y “efectivamente vimos que no había condiciones para participar de la Asamblea y no ingresamos”. Relató que los estudiantes “arrojaron piedras a la policía y les responde con gases y un carro hidrante con liquido azul”. El adelantamiento de la Asamblea, que en principio estaba se preveía para febrero de 2010, “nos pareció inoportuno”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Decanos Marcelo Míguez y Alberto Barbieri

Alberto Barbieri

Marcelo Miguez

Marcelo Míguez, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Alberto Barbieri, decano de la Facultad de Ciencias Económicas se refirieron a la reelección del rector, Rubén Hallú minutos después de realizada la votación. Barbieri señaló que “no llegó ninguna comunicación judicial” de suspender la elección en respuesta a los recursos de amparo presentado por los sectores que se opusieron a la Asamblea.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Decanos Jorge Aliaga y Federico Schuster

Jorge Aliaga

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Jorge Aliaga, se refirió a la evaluación realizada por cerca de 35 asambleístas que decidieron no participar de la Asamblea llevada a cabo en el Congreso. Por su parte, Federico Schuster, decano de Ciencias Sociales, manifestó, ya finalizada la votación, que “esto es triste para la universidad, hay un nivel de confrontación y conflicto muy grande y debemos encontrar una forma de construir una convivencia donde el debate funcione”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Carlos Mas Vélez, Secretario General de la UBA

Carlos Mas Vélez

El Secretario General de la UBA, Carlos Mas Vélez, reveló los detalles de la Asamblea Universitaria, “hubo acreditados 151 consejeros, se puso en consideración una sola propuesta de candidato a rector para el período 2010-2014, que fue Rubén Hallú que fue aprobada con 144 votos a favor”. Mas Velez asintió que el contexto en el que se desarrolló la deliberación fue “violento y no pone contento a nadie. La comunidad universitaria no puede festejar que sucedan estas cosas”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Consejero y ex-decano de la Facultad de Ingeniería, Bruno Chernuschi Frías

Bruno Cernuschi Frías, consejero y ex-decano de la Facultad de Ingeniería indicó que el desarrollo de la asamblea “ha sido triste e incomprensible. No se entiende por qué tanto apuro en la elección del rector y por qué la negativa permanente en dar debates en función del futuro de la universidad. Así la universidad se está destruyendo”, sentenció.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar Audio

Categorías:Elecciones, Otro Día, Universidad Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: