Inicio > Atardece que no es poco, Fonoteca > Escasa matrícula para estudiar el lenguaje de señas

Escasa matrícula para estudiar el lenguaje de señas

noviembre 26, 2009 Deja un comentario Go to comments

El Instituto de Formación Técnica Superior Nº 27 donde se dicta la Tecnicatura Superior en interpretación de lengua de señas, única carrera gratuita con título oficial donde los egresados se desempeñan como intérpretes en los ámbitos judiciales, educativos, de salud y de medios de comunicación, reveló la escasa matrícula inscripta en los últimos años. Daniel Nuñez, rector del IFTS admitió que “la falta de conocimiento de la existencia de la carrera” es la principal causa. El reconocimiento del lenguaje de seña como lengua oficial implica “que una persona sorda puede exigir que en las oficinas públicas exista un intérprete para poder realizar cualquier tipo de trámite”, explicó.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

 

Categorías:Atardece que no es poco, Fonoteca Etiquetas:
  1. Lili
    diciembre 3, 2009 en 4:56 pm

    Que buena informacion!

  2. belen
    enero 19, 2010 en 9:49 pm

    hola, hace poco me recibi de fonoaudiologa y me interesa mucho aprender el lenguaje de señas, les agradeceria si recibo algo correspondiente, gracias.

  3. gabriela
    febrero 18, 2010 en 9:50 am

    hola me llamo gabriela siempre tube la idea de estudiar lenguje de señas quisiera que me manden informacion .soy de la ciudad de los bsas arg.quisiera saber horarios direccion donde se cursa la cantidad de dias en la semana y todo lo relacionado con la tecnicatura,tambien duracion de la tecnicatura( cuantos años) gracias gabriela. seria importante mencionar si en todos los lugares q se dicta esta tecnicatura x favor gracias gabriela

  4. ANGIE
    febrero 18, 2010 en 5:25 pm

    estoy interesada soy de monterrey nuevo leon y me gustaria tambien que me mandaran informacion para tratar a un paciente con afasia

  5. Anónimo
    marzo 14, 2010 en 1:14 am

    hola me encanta el lenguaje de señas mi hija andrea tiene 8 años y es sordapor eso me interesa mucho el lenguaje de señas

  6. leila
    marzo 14, 2010 en 1:17 am

    hola soy de honduras me encanta mucho el lenguaje de señas mi hija tiene 8 años y es sorda

  7. Mely
    marzo 15, 2010 en 1:37 am

    hola soy de Costa Rica!!
    me gustaria tambien que me envien Información, para saber cuando y donde imparten las class.. ya que trabajo con niños y pueda ser que un dia me toque trabajar con esas criaturitas tan lindas… o si tiene algun sitio en linea para las mismas!!
    gracias
    saludos!!

  8. abril 15, 2010 en 4:37 pm

    buenas tardes, somo alumnos de cbas n 16, y nos interesaria saber si es posuble q s}nos dieran una charla para saber como podes llegar a las claces, ya q somos alumnos de un colejio orientado en salud y por eso quisieramos saber si nos puedes orientar un poco , el cebas esta en el hospital gandulfo en lomas de zamora, les dejo mi celu 15-2-5487-7551 para q se comuniquen con mosotros . desde ya muchas gracias . alejandra e ruiz

  9. anahi sandra
    abril 15, 2010 en 7:07 pm

    Hola!!! Impresionante!!! Quiero estudiar lengua de señas!!! Soy Anahi de Glew ZSGBA, dónde se encuentra el Instituto y tel.? para comenzar ya si es posible. Y sino, si me saben decir dónde podría ser? Muchisimas gracias!!!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

