Inicio > Universidad > La UBA y su sistema de gobierno: LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

La UBA y su sistema de gobierno: LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

noviembre 17, 2009 Deja un comentario Go to comments

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires convocó a los miembros de su comunidad a la Asamblea Universitaria en sesión especial, el 14 de diciembre próximo en el Colegio Nacional de Buenos Aires.

Debido a la importancia y exponencia que tiene la Asamblea no sólo para la comunidad universitaria sino, también, para la sociedad en su conjunto, resulta necesario explicar cómo está conformada, cuál es su función y qué resuelve.

La Asamblea está formada por doscientos treinta y seis (236) asambleístas: quince (15) miembros del Consejo Superior, doscientos ocho (208) integrantes de los Consejos Directivos de las Facultades, más los trece (13) decanos.

Entre las funciones que le son propias, le corresponde con respecto al Rector, elegirlo, resolver sobre su renuncia, suspenderlo o separarlo de su cargo por causa justificada.

Además le pertenece decidir sobre la creación, división o supresión de facultades, modificación del estatuto y en el caso de crearse un conflicto insoluble dentro del Consejo Superior que imposibilite el funcionamiento regular, debe asumir el gobierno de la Universidad.

Sus sesiones son presididas por el señor Rector, quién debe estar acompañado por el Secretario General de la Universidad en carácter de Secretario de la Asamblea para refrendar la firma del presidente, computar, verificar y anunciar los resultados de las votaciones, entre otras funciones.

Para iniciar la sesión es necesario que exista un quórum de la mitad más uno de los miembros que la componen, quienes deben ser citados con una anticipación de al menos cinco días y con el anuncio del orden del día.

Cabe aclarar que esta Asamblea se convocó en sesión especial con el fin de elegir al nuevo Rector para desempeñarse en sus funciones por el término de cuatro años a partir del año próximo.

Por: Belén Louise

Notas relacionadas:

La UBA y su sistema de gobierno: EL CONSEJO SUPERIOR

Categorías:Universidad Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: