Inicio > Cultura(s), Libros, Lo importante es otra cosa, Mundo > Héroes de Mesa verde en Florencia. La imaginación y la sociedad a través de los fantasmas de Daniel Link.

Héroes de Mesa verde en Florencia. La imaginación y la sociedad a través de los fantasmas de Daniel Link.

noviembre 11, 2009 Deja un comentario Go to comments

En este episodio del segmento Héroes de Mesa Verde de Lo importante es otra cosa, Karina Colloca y Martín Chiavarino continúan recorriendo los puentes y los castillos de Florencia, la capital de Italia durante la unificación del país a mitad del Siglo XIX.

En el segundo bloque analizamos el último libro del prolífico Daniel Link. Fantasmas. Imaginación y sociedad, editado por Eterna Cadencia, analiza la figura del fantasma en la imaginación de nuestra sociedad a través de algunas obras literarias y otros artificios narrativos como el testimonio, para ofrecernos nuevamente una original interpretación de diversos conceptos bajo el marco de la experimentación académica.

http://www.archive.org/download/FantasmasDeDanielLink/ViajesMesaVerde9-111109.mp3

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar audio

“El esteticismo separa y jerarquiza. Al hacerlo, asigna y desasigna propiedades: el arte, dominado por la fuerza de la seducción (pero sin la potencia de muerte o de felicidad de las fantasmagorías) sería el límite exterior del pensamiento, apenas su demostración”.

“El fantasma es el no sujeto (y, por eso mismo, político), lo que queda como resto de la clase (o lo que estaba antes de la clase). La clase es el dispositivo de interpelación, el fantasma su resto (tenue facticidad, materialidad intratable más allá de la pertenencia)”.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: