Inicio > Otro Día > Conflicto en la ex Terrabusi: Héctor Recalde se pronunció en contra de la empresa

Conflicto en la ex Terrabusi: Héctor Recalde se pronunció en contra de la empresa

septiembre 28, 2009 Deja un comentario Go to comments

Terrabusi_1Los trabajadores despedidos de Kraft Foods- ex Terrabusi realizaron una asamblea en la puerta de la fábrica mientras que el Ministerio de Trabajo de la provincia convocó a las partes para destrabar el conflicto.

Héctor Recalde, diputado nacional y abogado de la CGT, consideró que de la manera en que se desenvolvió la Kraft  “así no se soluciona un conflicto. Lo terrible es que una empresa, que le va bien en el sentido industrial y comercial, no acate las resoluciones del ministerio de trabajo, no respete la legislación argentina y en un momento donde ponemos un gran empeño frente a la crisis haya cesanteado a 160 trabajadores”.

Haciendo click en player podrá escuchar el audio

Categorías:Otro Día Etiquetas:
  1. noviembre 9, 2009 en 12:48 pm

    Miércoles 11/11 a las 18.30hs en la Facultad de Humanidades y Artes
    Delegado de la fábrica Kraft-Terrabusi viene a Rosario, para debatir con estudiantes

    Camilo Mones, delegado de base de los trabajadores de Kraft Terrabusi, viene a la ciudad de Rosario a participar del 1er Foro Obrero-Estudiantil en la Facultad de Humanidades y Artes el día miércoles 11/11 a las 18.30hs. La actividad es convocada por el Centro de Estudiantes de la Escuela Provincial de Cine y Televisión y por la Secreteria de Prensa del Centro de Estudiantes de HyA.
    Junto a Mones, participará un representante de la Cerámica Zanón bajo control obrero y Jesica Calcagno del Centro de Estudiantes de Cs Sociales de la UBA.
    El foro debatirá sobre la actualidad de las luchas obreras que vienen conmoviendo al país y, en este marco, cómo recuperar los Centros de Estudiantes en la perspectiva de retomar la tradición, heredada del Cordobazo y el Rosariazo, de la unidad obrero-estudiantil.
    Se debatirá principalmente la experiencia de lucha que están protagonizando los trabajadores de Kraft, quienes acaban de renovar su Comisión Interna eligiendo a la lista 1, represante del ala clasista de la fábrica, encabezada por Javier “Poke” Hermosilla. También será parte del debate la pelea que están dando los trabajadores y delegados del Subterráneo de Bs As, por conseguir su propio sindicato y la expreriencia de 8 años de gestión obrera de Zanón y el Sindicato Cermista de Neuquén.
    El objetivo de la actividad será, también, coordinar acciones en común para acompañar estas luchas desde las organizaciones obreras y estudiantiles de la ciudad.

    En Clave ROJA
    (PTS e independientes)

    PTS
    Partido de los Trabajadores Socialistas

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: