Inicio > Otro Día, País, Radiodifusión, Tecnología(s) > “El derecho a la comunicación es un derecho humano”, afirmó Washington Uranga

“El derecho a la comunicación es un derecho humano”, afirmó Washington Uranga

Haciendo click en el player podrás escuchar un fragmento de la entrevista

El reconocido periodista Washington Uranga se refirió a la presentación por parte de la Presidenta Cristina Fernández del proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual admitiendo que la norma vigente “está absolutamente desactualizada por los hechos, por la realidad política económica y por el desarrollo tecnológico”.

Uranga realizó estas declaraciones en el programa Otro Día por Radio Universidad UBA 90.5. El primer aporte que hace la propuesta oficial “es precisamente cuando se refiere a servicios audiovisuales de comunicación, con toda la complejidad que eso implica. Cuando hablamos de regulación tenemos que hablar desde Internet, la TV por cable hasta lo que significa la convergencia tecnológica de todos los servicios, por esa línea que recibimos todos en nuestra casas como es internet, tarifa plana, banda ancha etc”.

Por otra parte, “hay que pensar en multiplicidad de actores. La ley vigente sigue concentrando la propiedad o poniendo las condiciones favorables en función de quienes tienen más poder económico y facilitando la concentración”, aseguró.

El derecho a la comunicación significa “diversidad de voces y de actores y el estado tiene que garantizar la libertad de expresión, el derecho a la información no solo para quienes tienen poder económico sino para el conjunto de la ciudadanía. Es un derecho ciudadano, es un derecho humano y por lo tanto hay que crear condiciones elementales para que este pueda ser ejercido”, sentenció el docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Así, Uranga consideró que por las condiciones en que está hoy el país, “se va abrir un debate importante, básico en términos económicos y de desarrollo. No hay desarrollo en ningún país del mundo sin desarrollo en la comunicación” y añadió “espero que se pueda hacer un debate con altura y no quedemos enredados en nimiedades, en cuestiones meramente electoralistas o reducidos a intereses de unos u otros”.

 

Conducción: Geraldine Murisasco, Oscar Martínez Zemborain, Marcos Salgado; Producción: Violeta Burkart Noë, Luciana Mazza, Marcelo Pascualino; Operación Técnica: Analía Lago; Edición y Producción Artística: Mónica Torreto; Musicalización: Pablo Treinta

Programa Otro Día. Lunes a Viernes de 8 a 12 hs.

 

Notas Relacionadas:

Ley de Radiodifusión: “Es bueno todo intento de democratizar las comunicaciones”. Análisis de Ariel Barlaro.

Ley de Radiodifusión: Por un juego abierto, la visión de Martín García

Gustavo Bulla presenta algunos puntos del debate sobre la nueva ley de Comunicación Audiovisual

Una nueva ley de radiodifusión es indispensable, el análisis de Martín Becerra

Ricardo Beltrán analiza la apertura del sector de la TV por cable y el dilema de permitir a las telcos dominantes dar servicios de radiodifusión

Nelson Castro y la propiedad de los medios, reflexiones de Guillermo Mastrini

Henoch Aguiar desanuda la trama legal de las políticas en telecomunicaciones y radiodifusión

Siguen los debates en torno a la derogación de la Ley de Radiodifusión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: