Inicio > Otro Día, País, Radiodifusión, Sociedad > “Si se logra pluralidad, el Congreso debería acompañar”, señaló Damián Loreti a propósito de la nueva ley de Comunicación Audiovisual

“Si se logra pluralidad, el Congreso debería acompañar”, señaló Damián Loreti a propósito de la nueva ley de Comunicación Audiovisual

Haciendo click en el player podrás escuchar un fragmento de la entrevista

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Damián Loreti, aseguró que de lograr” pluralidad y consenso” el proyecto de Ley de Radiodifusión que propone la Presidneta Cristina Fernández de Kirchner debería “ser acompañado por el Congreso de la Nación”.

Loreti hizo estas declaraciones en el programa Otro Día y advirtió que el análisis que hace del proyecto es “especulativo”, ya que aún no se conoce el texto del mismo.

“Si nos llevamos por lo que la presidenta dijo el año pasado estaríamos con un proyecto mas de estilo europeo, una ley de servicios de Comunicación Audiovisual que no sólo contemplaría emisoras de radiodifusión abierta sino contenidos editorializados en forma de grilla de programación”, explicó.

El vicedecano observó que hay que definir qué es IPTV (Internet Protocol TV), es decir, “televisión por Internet si es o no un servicio de esta naturaleza”. Si el IPTV “es un servicio de Comunicación Audiovisual está comprendido dentro de la protección de los principios de diversidad cultural de UNESCO, si no lo es y es telecomunicaciones no tiene ningún tipo de protección y va a parar en la Organización Mundial del Comercio (OMC). Esa definición es una parteaguas enorme”, afirmó.

Aseveró que “por lo que se comenta”, la ley establecería “una autoridad de aplicación con acuerdo parlamentario, regímenes de audiencias públicas para determinadas cosas, una mirada importante en términos de desconcentración y desmonopolización tanto de propiedad como de contenidos y hacer un régimen de medios públicos con audiencia pública, consejos participativos; enntre los que se plantearían principios vinculados a televisión infantil, educativos, medios universitarios, y medidas para la protección de cuotas de contenidos locales y nacionales”. (Radio Universidad UBA 90.5)

Condución: Geraldine Murisasco, Oscar Martínez Zemborain y Marcos Salgado. Producción: Violeta Burkart Noe, Luciana Mazza y Marcelo Pascualino. Operación Técnica: Analía Lago.
.
Programa Otro Día. Lunes a Viernes de 8 a 12.

Notas relacionadas:

Ley de Radiodifusión: Por un juego abierto, la visión de Martín García

Gustavo Bulla presenta algunos puntos del debate sobre la nueva ley de Comunicación Audiovisual

Una nueva ley de radiodifusión es indispensable, el análisis de Martín Becerra

Ricardo Beltrán analiza la apertura del sector de la TV por cable y el dilema de permitir a las telcos dominantes dar servicios de radiodifusión

Nelson Castro y la propiedad de los medios, reflexiones de Guillermo Mastrini

Henoch Aguiar desanuda la trama legal de las políticas en telecomunicaciones y radiodifusión

Siguen los debates en torno a la derogación de la Ley de Radiodifusión

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: