Inicio > Otro Día, País, Sociedad > Represores en Tribunales/ Tembladeral en el PRO

Represores en Tribunales/ Tembladeral en el PRO

Represores en Tribunales

Los represores Alfredo Astiz y Jorge “el Tigre” Acosta son indagados en los Tribunales de Retiro por el secuestro y desaparición de la joven sueca Dalmar Ingrid Hagelin en la ESMA en 1977.

Luis Zamora, abogado querellante de la familia Hagelin, habló por Radio Universidad y admitió que “hay un elemento fundamental que falta averiguar desde hace 32 años y saber qué astizpaso con Dalmar Hagelin como con otros miles” de desaparecidos.

También aseguró que “queremos y tenemos suficiente pruebas para que numerosos marinos sean condenados. En el 79 presentamos las causas y las pruebas contra Astiz, Acosta y otros integrantes de la marina”. Pero luego, “la injustita de la justicia, las decisiones políticas de Alfonsín, de Menem, etc”, dejó todo en la nada. Hoy, dice Zamora, “otra vez empezamos todo de nuevo y ya sobre la base de que ya está todo acreditado”.


Tembladeral en el PRO

Miembros del Pro amenazaron con abandonar el partido después de que Jorge Macri, titular del PRO de la Provincia de Buenos Aires, cediera su puesto de presidente a Néstor Grindetti.

Carlos Fiorentino, concejal del PRO de Lomas de Zamora, denunció maniobras del duhaldismo, “esto ha sido una maniobra para entregarle el partido al duhaldismo y de esa forma permitirle presentar a las elecciones ya que no lo puede hacer con su propia camiseta porque la gente no lo acompaña. Entonces se pone un disfraz del PRO”.

El edil confirmó que son numerosos “los rumores. Muchos dicen que Mauricio le pidió (a Jorge Macri) que tenía que correrse porque era la condición puesta por De Narváez para integrarse al frente”. Por ello, consideró que “esta ha dejado de ser el problema de una persona y ahora es el problema de muchos”.

Anuncios
Categorías:Otro Día, País, Sociedad Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: