Inicio > Otro Día, País > Elecciones 2009: Artemio López analiza el panorama político

Elecciones 2009: Artemio López analiza el panorama político

Para los principales analistas políticos, la alianza de un peronismo disidente alrededor de Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco de Narváez tiene chances de crecimiento en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, las posibilidades del kirchnerismo de ganar parecen estar intactas.

Artemio López, responsable de la Consultora Equis, aseguró por los micrófonos de Radio Universidad UBA 90.5 que el oficialismo “tiene una base de 30 puntos, puede tener un techo y base parecido o ampliar el techo hasta los 38.7 que es lo que obtuvo en 2005 y que es la perspectiva que yo veo para estas elecciones legislativas de 2009”.

Aun así subrayó que el kirchnerismo no podrá superar los números obtenidos en la ultima elección presidencial, “hay que olvidarse de eso, pero no hay un oficialismo escuálido que mida 8 puntos como una encuesta que vi”.

Sobre este particular López definió de “ciencia ficción” la posibilidad que el kirchnerismo cuente con tan poca aceptación y consideró que eso forma parte del cotillón electoral, “las encuestas forman parte de la campaña, hay que asumirlo así, es el cotillón electoral, gorro, bandera, vinchas y encuestas”, satirizó. (Radio Universidad UBA FM 90.5)

 

Condución: Geraldine Murisasco, Marcos Salgado y Oscar Martínez Zemborain. Producción: Violeta Burkart Noe, Luciana Mazza y Marcelo Pascualino. Operación Técnica: Ana Lago.

Programa Otro Día. Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00.

Categorías:Otro Día, País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: