Inicio > Cultura(s), Espectáculo, Libros, Música > Héroes de Mesa Verde. Fragmentos de un discurso amoroso del rey carmesí

Héroes de Mesa Verde. Fragmentos de un discurso amoroso del rey carmesí

En este episodio del segmento Héroes de Mesa Verde de Nota al pie, Federico Corbiere y Martín Chiavarino recuperan una de las bandas miticas del rock progresivo inglés de los años ’70 liderada por Robert Fripp que combinó jazz, heavy metal y psicodelia: King Crimson.

En la columna cinematográfica analizamos la última pelicula de David Fincher: El curioso caso de Benjamin Button (The Curious case of Benjamin Button, 2008), que cuenta la historia de un personaje que en lugar de envejecer rejuvenece. El guión es una adaptación de Eric Roth del relato del mismo nombre de Francis Scott Fitzgerald y esta protagonizado por Brad Pitt y Cate Branchett.

Además, en la columna literaria, reseñamos Fragmentos de un discurso amoroso de Roland Barthes, una composición novedosa acerca del discurso amoroso editado por primera vez en 1977 y editado en español por Siglo XXI editores en 1982. A partir de la reedición de esta obra que desata distintos conceptos alrededor del amor tenemos la oportunidad de sumergirnos en las conversaciones imaginarias que Barthes realiza sobre fragmentos de textos de Nietzsche, Proust, Goethe, Balzac y Pasolini entre otros.

http://www.archive.org/download/HeroesDeMesaVerdeConElReyCarmesi/MesaVerde18-10-02-09.mp3

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

Bajar audio

“A todo lo largo de la vida amorosa las figuras surgen en la cabeza del sujeto amoroso sin ningún orden, pusto que dependen en cada caso de un azar (interior o exterior). En cada uno de estos incidentes (lo que le “cae” encima), el enamorado extrae de la reserva (¿el tesoro?) de figuras, según las necesidades, las exhortaciones o los placeres de su imaginario. Cada figura estalla, vibra sola como un sonido separado de toda melodía o se repite, hasta la saciedad como el motivo de una música dominante”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: