Inicio > Entrevistas en piso, Fonoteca, País, Radiodifusión, Telcos > Henoch Aguiar desanuda la trama legal de las políticas en telecomunicaciones y radiodifusión

Henoch Aguiar desanuda la trama legal de las políticas en telecomunicaciones y radiodifusión

Henoch Aguiar elaboró no pocos proyectos de ley relacionados con las telecomunicaciones y la radiodifusión. Es profesor titular en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires en las materias Legislación Comparada y en el seminario sobre Comunicación Organizacional. Estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones (SeCom) entre 1999 y 2001, y acaba de publicar El futuro no espera. Políticas para desarrollar la sociedad del conocimiento (2007).

En su paso por Radio Universidad UBA 90.5, el especialista en telecomunicaciones analiza las consecuencias en Argentina de la entrada de Telefónica de España al capital accionario de Telecom Italia y su eventual tendencia monopólica. También advierte sobre los riesgos de permitir que ambas empresas privatizadas, las cuales concentran más del 90 por ciento del mercado de telefonía fija, brinden los servicios convergentes de Triple Play (telefonía, televisión y banda ancha).

En la entrevista, Aguiar cuenta brevemente los atajos tomados por Germán Kammerath Gordillo en la licitación del control del espectro radioeléctrico; y, despunta los aspectos centrales que debe tener una nueva Ley de Radiodifusión o de Comunicación Audiovisual, entre los que destaca: primero, la conformación de un cuerpo colegiado de control con ciclos diferenciados de la renovación de cargos políticos; segundo, la creación de un ente público no gubernamental independiente de los poderes en turno, con ley de adhesión en las provincias; y, tercero, una normativa clara sobre quiénes pueden ser titulares de licencias.

“El Estado está para abrir la puerta a lo nuevo, debe invertir en el pluralismo y dar lugar a las ideas creativas que no tienen lugar en el mundo ultraconservador de los medios comerciales”, agrega Aguiar.

 

Entrevista: Federico Corbière; Producción: Sebastián Ackerman; Operación técnica: Mauro Sacco

Programa Nota al Pie. Lunes a viernes de 13 a 16

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. marzo 2, 2009 en 7:47 pm
  2. marzo 4, 2009 en 9:20 pm
  3. marzo 6, 2009 en 9:06 am
  4. marzo 13, 2009 en 9:04 pm
  5. marzo 16, 2009 en 9:39 pm
  6. marzo 18, 2009 en 11:32 pm
  7. marzo 18, 2009 en 11:34 pm
  8. abril 2, 2009 en 1:22 pm
  9. abril 4, 2009 en 4:23 pm
  10. abril 5, 2009 en 10:11 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: