Inicio > Otro Día, País > Consideran crítica la situación de la actividad pesquera en el sur argentino

Consideran crítica la situación de la actividad pesquera en el sur argentino

pesqueros del surAl tiempo que los trabajadores de las empresas pesqueras solicitan un reajuste de sus salarios, las empresas pesqueras asentadas en el sur argentino salieron a mostrar las dificultades con las que atraviesan actualmente.

Fernando Rivera, apoderado legal de la Cámara de la Industria Pesquera Argentina destacó que las empresas del sector del sur están trabajando en el 20% de su nivel, “la baja de la actividad en el sur ha sido importantísima”, dijo

A diferencia de Mar del Plata, donde la pesca es la actividad más importante de la ciudad y moviliza 400 millones de dólares por año, para los empresarios en el sur el escenario es sombrío.

En declaraciones a Radio Universidad, Rivera señaló la industria pesquera exporta “el 95 por ciento de los productos que captura y elabora en tierra es decir, 1000 millones de dólares por año”.

Como consecuencia de la crisis internacional el precio de todos los productos pesqueros bajó entre un 10 y un 25 %, “esto significa que las empresas están exportando con una valor sensiblemente inferior que el que venían haciendo años anteriores. Mantener la estructura de producción resulta muy difícil”.

Los empresarios consideran que “el estado en vez de facilitar la tarea de los exportadores la complica. Las empresas pesqueras deben recibir la devolución del IVA que pagan en todos los productos que compran pero esa devolución se realiza a los cinco meses y no en el término de los 30 o 40 días como debería ser. En estos momentos les están debiendo devoluciones de IVA por el valor de casi 5 millones de pesos”, indicó el apoderado.

Por eso la actividad empezó a disminuir “porque no se puede trabajar a pérdida. Si a eso le suma el reclamo de los trabajadores para actualizar sus salarios la situación se complica aún más”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

About these ads
Categorías:Otro Día, País Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: