Inicio > Atardece que no es poco, Fonoteca > Eva Perón: las ideas de una mujer siempre vigente

Eva Perón: las ideas de una mujer siempre vigente

evitaCada 26 de julio, desde hace 57 años, el pueblo peronista conmemora la muerte de su “jefa espiritual”, Eva Duarte de Perón. El legado y el trabajo realizado en su corta e intensa vida sigue siendo esgrimido y tenido en cuenta por los diversos sectores del justicialismo.

Cristina Álvarez Rodríguez es sobrina nieta de Eva Perón y actual Ministra de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Consultada por Radio Universidad destacó la figura de Evita desde dos dimensiones, “la familiar, desde la sangre, con todo el amor por Evita que me transmitió mi abuela y mi bisabuela. Sus comentarios se instalaron fuertemente ya que fue la mujer más importante que tuvimos en nuestra familia”.

Evita, una mujer que “se jugó entera y que fue capaz de dar la vida por lo que creía. Íntimamente fue una mujer con carácter fuerte y con una convicción de luchar frente a la injusticia y provenía de una familia con pasado y un presente de trabajo”.

Desde la dimensión social, la ex diputada nacional añadió que “construyó un relato desde el ser mujer no solo por lograr el voto femenino sino por esa posibilidad de participar en la vida pública en paridad con los varones, que por más esfuerzo de otras mujeres luchadoras, recién fue masivo luego de Evita. De ella y a la realidad actual de tener una presidenta mujer fue un camino muy largo y una oportunidad muy grande que abrió para todas”.

Haciendo click en player podrás escuchar el audio

About these ads
  1. julio 30, 2009 en 9:07 pm

    bueno antes q nada buenas noches…solamente quiero agrasdecer a la mujer del pueblo por sus años de lucha por nuestro pais la cual hoy en dia no la esta pasando muy bien,y quiero agregar algo:creo que ya es tiempo que los gobernantes de este pais se pongan los pantalones y empiecen a gobernar moderadamente y que sus caprichos junto con sus peleas las dejen aun lado…es una lastima por que todo lo que construyo eva peron hoy estos politicos con sus mentiras e ipocresias lo estan derrumbando…gracias

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 51 seguidores

%d personas les gusta esto: