Inicio > Otro Día, País, Sociedad > “Zaffaroni es un oportunista”, afirmó Laura Musa por las críticas del magistrado al sistema tutelar

“Zaffaroni es un oportunista”, afirmó Laura Musa por las críticas del magistrado al sistema tutelar

lmusa

La Dra. Laura Musa, Asesora General Tutelar del Ministerio Público de la Ciudad calificó de “oportunista” a Eugenio Zaffaroni por las recientes declaraciones en relación al régimen penal de minoridad.

El juez de la Corte había  afirmado que ” el sometimiento a un proceso penal es una exigencia de la Constitución, de modo que sí creo que habría que bajar a los 14 años el sometimiento a proceso penal”. Esta situación plantearía en principio la necesidad de una modificación en la ley 22 278 (dictada durante de la dictadura) o la creación de una nueva norma.

Musa aseguró que “El (Zaffaroni) junto a la jueza Argibay en diciembre de 2008 dictaron un fallo en contra en una causa en la que yo era querellante sobre una habeas corpus que habíamos ganado en casación pidiendo la inconstitucionalidad de la ley y el dictado por parte del Congreso de una nueva ley de responsabilidad penal juvenil” .

La abogada dijo que “o es un oportunista o se burló de todos nosotros porque en su mente tenía otra percepción de las cosas. No es un improvisado, es un jurista que tiene la obligación de garantizar los derechos constitucionales y me preocupa este giro oportunista en el que dice una cosa en un fallo y al otro día dice otra en los medios.”

Haciendo click en player podrás escuchar el audio completo

About these ads
Categorías:Otro Día, País, Sociedad Etiquetas:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 52 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: